1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Costadechile/a/Destino-Pichilemu.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Destino: Pichilemu

Por

Updated June 25, 2013

Principal atractivo:

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad de la VI Región son sus olas. Pichilemu es conocido internacionalmente por ser una de las mejores playas en Latinoamérica para practicar surf. De hecho, en numerosas oportunidades ha sido sede de campeonatos internacionales.

Qué hacer:

Si de deportes acuáticos se trata, Pichilemu y sus playas son uno de los destinos ideales para visitar. Las distintas escuelas de surf ofrecen no sólo clases para los más principiantes, sino que también la oportunidad de atreverse a probar otros deportes como el kitesurf, windsurf, entre otros.

Dónde Dormir:

A pesar de que Pichilemu se ha constituido popularmente como la playa de los surfistas, con una imagen mucho más hippie que el resto de las playas más concurridas de la costa, hace un par de años comenzaron a surgir distintos alojamientos estilo lodge, abriendo un nuevo polo turístico en la zona, el cual comenzó a atraer poco a poco a otro tipo de turistas, aquellos más enfocados a la naturaleza, al relajo y la tranquilidad, cosa que las playas de Pichilemu le pueden ofrecer a la perfección. Es por esto que hoy, los alojamientos más destacados pasaron de ser los clásicos campings a ser sin duda estos lodge, como es el caso del Hotel 8 al Mar. Este bed & breakfast boutique cuenta sólo con 8 habitaciones situadas en el roquerío de cuarzo de la zona de Infiernillo, ofreciendo todo lo necesario para pasar unos días de tranquilidad, con una maravillosa y privilegiada vista al mar. Con una decoración moderna y minimalista, el alojamiento incluye un rico desayuno el cual te entregan en una linda canasta todas las mañanas en la puerta de cada habitación.

Dónde comer:

Casa Roja esta casa de color rojo con vista privilegiada al mar, es uno de esos lugares que dan ganas de volver. Su cálida atención y sus perfectas pizzas a la piedra hechas en el momento son la perfecta combinación para disfrutar de un buen almuerzo o cena. La variedad es otro de sus fuertes. Cuentan con más de 20 tipos de pizzas distintas, algunas más clásicas y otras más osadas como la pizza con salmón. Y para aquellos que las pizzas no son su fuerte, la carta cuenta también con otros platos y una carta de tragos.

Otra muy buena opción gastronómica es el restaurante Costa Luna, ubicado en plena costanera de la ciudad, destaca por su buen servicio y por su carta donde predomina la comida casera con toques españoles. El lugar es atendido por sus propios dueños, lo cual le da el toque perfecto para convertirse en un sitio cómodo y cálido, muy a fin con sus platos, dentro de los cuales destaca como plato estrella una riquísima preparación de pulpo.

Y para tomarse un rico café de forma distinta y con el sello de la esencia de Pichilemu, existe el Café Cardumen Móvil. A pesar de que cuentan con un pequeño local, el Café Cardumen Móvil, es una invención de dos jóvenes que montaron una artesal cafetería dentro de una camioneta antigua estilo combi que se va paseando por distintos puntos de Pichilemu, en especial cercanos a la playa de Punta Lobos . Aparte de su entretenida y diferente infraestructura, el lugar cuenta con los clásicos cafés pero también con interesantes combinaciones de sabores como el café Pichilemino, una mezcla de café, whisky Jack Daniels, azúcar rubia y crema chantilly. El café móvil abre sólo los fines de semana y durante los meses de verano (enero y febrero) funciona todos los días. En el caso del local original, este abre todos los días, haciendo posible disfrutar de un rico café a cualquier hora del día.

Cómo llegar:

Pichilemu se encuentra a 260 kilómetros de Santiago. Se puede llegar en buses que salen desde el Terminal de Buses, o bien, arrendar un auto y comenzar el viaje por la Ruta 5, el cual dura aproximadamente 2:30 horas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.