1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Costadechile/tp/Las-Mejores-Playas-De-Chile.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Las mejores playas de Chile

Por

Chile cuenta con una larga costa que rodea casi por completo el país, ofreciendo una gran cantidad de playas, en distintas regiones y para todos los gustos. A pesar de que en general sus aguas tienen una temperatura más bien baja en comparación con otras playas de Latinoamérica, lo cierto es que la belleza de sus aguas y arenas y los sorprendentes entornos naturales que las rodean, las posicionan como una parada segura dentro del itinerario de los turistas.

Playa La Virgen

Foto © playalavirgen.cl

Playa La virgen tiene un color turquesa único en las costas de Chile. Esto, sumado a su arena blanca y fina y su tranquilo oleaje son las razones que hacen de esta playa ser una de las mejores y más lindas de Chile. A pesar que su acceso no es muy fácil ni amigable con el común de los visitantes (se debe llegar por un camino de tierra de aproximadamente 8 kilómetros), el paisaje que entrega playa La Virgen, una de las más limpias de la costa chilena, vale la pena cualquier contratiempo previo.

Encajonada entre roqueríos, esta playa de no muchos kilómetros, cuenta con todo lo necesario para pasar una agradable estadía. El Centro Turístico Playa La Virgen ofrece baños y duchas para los visitantes que van por el día, pero también cuenta con cabañas, camping para alojar, junto con un excelente y muy lindo restaurante a orillas del mar, famoso por su variedad de pescados frescos.

Ubicación: Entrada a Puerto Viejo (a 35 kilómetros de Bahía Inglesa). Comuna de Caldera, Región de Atacama.

Bahía Inglesa

Foto © Daniella Guiloff

Este balneario ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó, consta de tres bellas playas llamadas Las Piscinas, las cuales gozan de una arena blanca y aguas verde turquesas, ideales para los niños ya que son muy tranquilas y aptas para el baño.

Bahía Inglesa es un lugar completamente turístico (muy visitado en meses de verano) por lo que cuenta con una amplia variedad de alojamientos tanto hoteles de 5 estrellas como también cabañas y sitios para camping. Otro atractivo del balneario es su excelente gastronomía. En la misma playa se encuentran una serie de restaurantes muy recomendados, en especial El Plateao, local muy famoso en la zona.

Ubicación: Comuna de Caldera, Región de Atacama.

Anakena

Foto © 123rf.com

Privilegiada por su ubicación, Anakena es una de las pocas playas chilenas que goza de aguas tibias y muy agradables. Muy alejada de las frías costas continentales, la playa Anakena es una de las más famosas de la especial Isla de Pascua. Se encuentra a unos 30 minutos del centro de Rapa Nui y su acceso es muy fácil por lo que cualquier taxi te deja a metros del lugar.

Los meses de verano (diciembre-febrero) es la temporada alta donde miles de turistas visitan la Isla y luego de los moáis, las playas son los sitios más visitados. Sin embargo, su bella panorámica y templadas aguas, junto a los ricos puestos de fruta y sándwich que se ponen en la playa misma, garantizan una excelente experiencia.

Ubicación: Avenida Hotu Matua, 18 kilómetros al noreste de Hanga Roa, Isla de Pascua.

Playa Blanca

Foto © turismocoquimbo.com

Esta playa ubicada en la Región de Coquimbo, a 470 kilómetros de Santiago, ofrece un lugar tranquilo, ideal para ir con niños debido a su tranquilo mar con suave oleaje, una temperatura templada muy agradable, propia del mar de la zona y unaserie de ofertas para alojamiento y entretención. Sin dejar de lado la belleza de sus paisajes que destacan por sus arenas blancas (de ahí su nombre) y sus aguas cristalinas color verde turquesa.

Las opciones de alojamiento son muy variadas y depende del gusto. Existen lujosos y cómodos departamentos que se arriendan por la semana, totalmente equipados y con una vista y entorno envidiable: Resort Club Playa Blanca. Pero también existen opciones más económicas, como el Camping Playa Blanca, donde se arriendan espacios con baños privados y agua caliente para grupos de cuatro personas.

Ubicación: Calle Playa Blanca, Tongoy, Región de Coquimbo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Costa y playas
  5. Las mejores playas de Chile

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.