1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Gastronomia/a/Las-Mejores-Vi-Nas-Del-Valle-Central.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Las mejores viñas del Valle Central

Por

Updated November 18, 2012

Conoce las mejores viñas que se encuentran en esta, la zona más vitivinícola de las tierras chilenas: los valles centrales:

1. Casablanca

Casablanca se ha ido estableciendo con el tiempo como una de las zonas vitivinícolas más respetadas de la zona centro. Esto, por varias razones. La primera, y la más lógica, es por la calidad de los vinos que se produce en sus tierras y la segunda más importante, porque las viñas que se ubican en el sector han construido verdaderos museos del vino, con cavas de primer nivel, restaurantes con gastronomía de lujo y una serie de atractivas expediciones y visitas guiadas que cada vez logran llamar la atención de más y más turistas.

A pesar de que cuenta con un competidor muy fuerte y a muy poca distancia (Valle de Colchagua), Casablanca ha sabido cómo llamar la atención con sus principales viñas:

Viña Indómita

Esta viña ubicada a 80 kilómetros de Santiago, destaca por su gran bodega y calidad de vinos: posee cepas de reserva y varietal, los cuales son reconocidos en el mundo vitivinícola local e internacional. Pero su restaurante no se queda atrás. Conocido por tener una excelente cocina internacional que utiliza ingredientes autóctonos del país, el restaurante de la viña Indómita goza de gran popularidad por lo que reservar se ha transformado en una obligación, sobre todo si se quiere ir durante los fines de semana.

Viña William Cole

En sus 130 hectáreas de viñedos, William Cole posee vinos de excelencia demostrado con cada una de sus 6 variedades. Junto con esto, esta viña llama la atención de los visitantes gracias a las interesantes charlas que realiza con expertos, y las puertas abiertas que tiene para toda persona que quiera llegar sin previa reserva, a degustar sus mejores cepas y ha realizar posteriormente un completo recorrido por sus instalaciones y viñedos que se ubican muy cerca de las grandes bodegas.

Viña Veramonte

La Viña Veramonte, que posee terrenos en el Valle de Colchagua y en Casablanca, posee sin duda los viñedos más extensos de Chile, alcanzando una superficie de más de 420 hectáreas, y esto sólo considerando las viñas de la zona del Valle de Casablanca.

Este sector está rodeado por 4.500 hectáreas de bosque, el cual es hogar de una rica gama de aves, llegando a los 24 tipos distintos de especies.

2. Cachapoal

El Valle de Cachapoal se ubica en Rancagua, a 100 kilómetros de la ciudad de Santiago. Concentra importantes viñas de renombre nacional e internacional como la Viña Morandé, Viña Chateau Los Boldos, Viña Anakena y los viñedos Córpora, entre otros. En medio del valle se encuentra el pintoresco pueblo de Requínoa, que por cierto, vale la pena conocer e ir a recorrer. Sus principales viñas:

Chateau Los Boldos

Los viñedos de Chateau Los Boldos se encuentran precisamente en el pueblo de Requínoa, constituyéndose como la viña más antigua de la zona y del valle. Cuenta con una hermosa bodega hecha con fudres, y una gran construcción de adobe. El tour por sus instalaciones y la posterior degustación de sus mejores corchos es un paseo totalmente recomendado y que vale la pena experimentar. Junto con esto, los asados al palo que ofrece su restaurante es la perfecta culminación para completar la visita.

Viña Anakena

Esta viña nacida a fines de los años 90, posee 145 hectáreas con 9 tipos de variedades plantadas, las cuales dan fruto a un vino reconocido en el mercado nacional por su calidad y excelencia.

Anakena cuenta con un programa especialmente diseñado para la visita de turistas, el cual consiste en una recepción, vista desde el mirador, una grata degustación y posterior recorrido por la bodega y los principales sectores de los viñedos. El tour incluye a un guía bilingüe, quien entrega una interesante explicación acerca del vino y su historia.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Gastronomía
  5. Las mejores viñas del Valle Central

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.