1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Gastronomia/tp/Gastronom-Ia-Chilena-Los-Mejores-Restaurantes-De-Comida-T-Ipica.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Gastronomía chilena: los mejores restaurantes de comida típica

Por

La gastronomía chilena se caracteriza por su rica y variada gama de productos típicos, donde los sabores del mar y la tierra se funden para dar orígen a platos tradicionales muy sabrosos y diversos. Conoce cuáles son los exponentes de la cocina nacional, con esta selección de los mejores restaurantes de comida chilena.

Doña Tina

Foto © donatina.cl

Reconocido por tener uno de los mejores pasteles de choclo, este típico restaurante de comida chilena ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, se ha hecho su nombre como expositor de la comida criolla.

Con más de 30 años de trayectoria, la señora Tina, su dueña, ha sabido sacarle provecho a los sabores típicos para ofrecer, no sólo una muy buena muestra de los platos nacionales, sino que toda una experiencia a la chilena. Comenzó con un pequeño local en el sector alto de la capital y hoy ya cuenta con un local con capacidad para 500 personas, el cual es constantemente copado por sus visitantes, quienes pueden disfrutar de un ambiente rústico y cotidiano, acompañado por populares cuecas como música de fondo, mientras que los fines de semana la música en vivo es el perfecto acompañante para deleitarse con lo mejor de la comida popular chilena.

Dónde: Los refugios 15125, Lo Barnechea, Santiago.

Mercado Central: Donde Augusto

Foto © dondeaugusto.cl

Si la idea es conocer la verdadera gastronomía del mar chileno, “Donde Augusto” es sin duda una de las mejores elecciones para hacerlo.

Situado en el tradicional y pintoresco Mercado Central de Santiago, esta marisquería ambientada en la época colonial, es reconocida popularmente por ofrecer lo mejor de las delicias del mar chileno. Cuenta con una amplia carta, donde los más variados productos y combinaciones de los frutos del mar chileno son cuidadosamente elegidos y preparados para dar una muestra de primer nivel gastronómico.

La cálida atención por parte de sus dueños, Augusto y Gladys, es también una de las razones que hacen de este restaurante ser uno de los más populares y preferidos de la gran oferta de restaurantes que se ubican en el Mercado.

Dónde: Mercado Central de Santiago, Ismael Valdés Vergara 900, Santiago.

Del Beto

Foto © delbeto.cl

Hace quince años nació este restaurante que complementa los sabores típicos de la mesa chilena, con un ambiente y atención elegante y de primer nivel.

Con sus tres sucursales ubicadas en distintos puntos de la capital, Del Beto pretende recoger lo mejor de los valles, costas y campos chilenos, para elaborar platos de calidad, presentados de forma creativa, diferente y sin duda, muy sabrosos.

Su local situado en Avenida Vitacura, ofrece un ambiente cálido, bien atendido y dedicadamente decorado, siendo una muy buena opción para conocer la cocina chilena de mantel blanco.

Dónde: Avenida Vitacura 5321, Vitacura, Santiago.

Los Hornitos

Foto © loshornitos.cl

Los Hornitos de Curacaví es una excelente muestra de la verdadera mesa campesina chilena. Su local, ubicado a las afueras de Santiago , destaca por una arquitectura que relata una historia de tradición y cultura, basada en la vida de los campesinos chilenos, popularmente llamados Huasos.

Sus paredes de madera, las lámparas de greda, el piso de tierra y su bracero artesanal, son sin duda detalles que se transforman en los protagonistas de este restaurante que invita a sentirse como en casa, para disfrutar de una buena comida plasmada por los sabores del campo chileno.

Dónde: Ruta 68, kilómetro 48.800, Curacaví.

El Apero

Foto © elapero.cl

Ubicado en el exclusivo complejo gastronómico Borde Río, este restaurante de comida chilena destaca por sus creativas propuestas al momento de poner en la mesa los sabores más típicos del país. Pescados, mariscos, guisos y empanadas al horno son algunos de los platos que se presentan en la amplia carta, de forma novedosa y mezclando sabores de la tierra chilena.

El lugar cuenta también con un entretenido show folclórico que se presenta todas las noches en el local, el cual da una rápida pasada por lo más representativos y populares sonidos y cantos de la música y bailes chilenos.

Dónde: Borde Río, Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400 Local 3, Vitacura, Santiago.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Gastronomía
  5. Restaurantes de comida chilena

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.