1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Santiago/a/Consejos-Para-Planificar-Tu-Viaje-Por-Chile.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Consejos para planificar tu viaje por Chile

Por

Updated September 03, 2013
deporte de aventura

Visa

En Chile, existen varios tipos de visa y distintas condiciones para los diferentes países. Para algunos como Turquía, Brasil y Nueva Zelanda, la entrada a Chile no requiere de visa. Por el contrario, para países como China República Popular, Egipto e India, la previa petición de visa es necesaria para la entrada. También existe un tercer tipo de condición para ciertos países que aun no necesitando visa, sus visitantes deben pagar un arancel al momento de llegar al aeropuerto de Chile. ( ver lista completa de países).

Para acceder a las visas éstas se pueden obtener en los Consulados y Embajadas de Chile en los respectivos países de residencia, teniendo un costo definido para cada caso. Para el caso de la Visa de Turista Simple, se requiere una serie de documentos que se deben presentar al momento de postular:


El pasaporte o documento de identidad vigente hasta el término de su estada.
Acreditar solvencia económica que le permita viajar y financiar estadía.
Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile sino se tiene, se debe entregar alguna reserva de hotel para la estadía en el país.

A parte de las visas para turistas simples, existen otras opciones como Visa para Turista Sujeta a Contrato de Trabajo para extranjeros, Visa para Trabajo Temporal (menos de 90 días) y Visa de Residencia Temporaria. Para obtener más información acerca de las características y requisitos de estas visas, entrar AQUÍ

Cambio de dinero extranjero a moneda local

Aunque no existen problemas con el cambio de moneda en Chile, se recomienda que los turistas hagan este trámite en casas de cambio oficiales, evitando hacerlo con personas que les ofrezcan en la calle o en lugares no oficiales, ya que podrían ser víctimas de estafa o bien, verse perjudicados con el valor del cambio.

A lo largo del país existen varias opciones de estos centros de cambio, como también en la Región Metropolitana, dando muchas opciones y fácil acceso a los turistas para cambiar el dinero de forma correcta, sin importar dónde se encuentre.

Taxis

El transporte en taxis en Chile en general es bastante accesible, sobre todo en Santiago donde la cantidad de taxis es bastante grande. Basta con encontrarse alguno de los tantos que circulan por las calles y pararlo para utilizar sus servicios. Sin embargo, el traslado desde el aeropuerto al lugar de alojamiento elegido, ya sea hotel, hostal o residencia, puede ser en algunos casos una situación no agradable debido que existen muchos taxis que esperan a las afueras del aeropuerto para llevar a los turistas que no conocen bien la ciudad ni los rangos de precio, para cobrarles valores no debidos o realizar rutas más largas para que el valor toral sea más alto.

Para evitarse estos posibles malos ratos y asegurarse de que el monto a pagar o la ruta realizada sea la verdaderamente correcta, se recomienda tomar los taxis oficiales del aeropuerto. Estos se encuentran justo a la salida tanto internacional como nacional del aeropuerto, donde ahí mismo se entrega la dirección a la cual se va y se deja cancelado un monto previamente avisado. De esta forma, una vez que termine el traslado, los turistas no se llevan sorpresas por los valores ya que éstos fueron previamente cancelados.

Vacunas

A diferencia de la mayoría de los países de Sudamérica, Chile es un país para el cual no se deben poner vacunas obligatorias para visitarlo. A pesar de estar muy cerca de países donde existen enfermedades ante las cuales se deben vacunar, Chile cuenta con estrictos controles y las epidemias están completamente bajo control. Sin embargo, existen vacunas que son recomendadas al momento de visitar cualquier país, para evitar situaciones de riesgo. Este es el caso de las vacunas para Hepatitis A y B (sólo si no se ha padecido de estas enfermedades), como también, se recomienda la vacuna contra el tétanos-difteria, sobre todo si se planea hacer deporte de aventura y excursiones de forma independientes por el país.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Santiago
  5. Consejos para planificar tu viaje por Chile

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.