1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Santiago/a/Patronato.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Patronato

Datos esenciales para tu visita a este barrio comercial

Por

Updated July 31, 2013

Patronato es el lugar ideal para encontrar moda y muy buenos precios. Ubicado en pleno Barrio Bellavista, esta calle llena de tiendas, pasajes y puestos ofrece una gran cantidad de productos, en especial de vestuario y calzado, a muy buenos precios. Los comerciantes, en su mayoría de la colonia china y árabe, ofrecen sus artículos al detalle y al por mayor, pudiendo conseguir muy buenos precios si se quiere comprar más de una misma prenda.

Las opciones son muchas: vestuario de mujer, hombre y niño, junto con tiendas especializadas en estampado de ropa, joyerías de fantasía y calzado. Todo en una misma calle, dispuestas una al lado de la otra para facilitar el recorrido a sus visitantes.

Sin embargo saber elegir una tienda en esta concurrida calle comecial, puede ser una tarea no muy fácil, ya que la oferta es mucha, muy variada y a veces puede resultar un tanto abrumador.

Es por esto que una pequeña ayuda para poder ir directamente a los buenos locales nunca está demás. Aquí te dejo una selección de las mejores opciones en Patronato para que la visita sea agradable y por supuesto, más productiva:

Nicopoly

Para las mujeres que comúnmente visitan Patronato, la tienda Nicopoly seguramente les resultará conocida. Y es que entre tantos locales de ropa, que muchas veces ofrecen exactamente los mismos productos, tener la referencia de un local con ropa distinta y de buena calidad, es de gran ayuda.

Con sus ocho sucursales en Santiago y su tienda en la ciudad de Viña del Mar, Nicopoly apuesta por prendas de moda a bajo costo, sin dejar de lado la calidad y diseño. Faldas, pantalones y blusas son algunos de los productos que se pueden encontrar aquí, pero sin duda que su especialidad son los tejidos. Variados colores de lanas e hilos se presentan en distintos modelos y formas: chalecos largos, cortos y hasta distintos modelos de ponchos se pueden encontrar en Nicopoly, todos a excelentes precios.

Dirección: Patronato #403, Recoleta.

China House Market

Es el lugar ideal para todos los amantes de los sabores y productos orientales, pero de los verdaderos. China House Market ofrece una amplia variedad de artículos directamente importados desde el continente asiático, dándo la opción de acceder a productos que no se encuentran en ningún otro sitio de la capital. Desde fideos, arroz, salsas y aceites, hasta los más completos pack de utencilios e ingredientes para preparar el tan popular sushi. Este sitio es un verdadero paraíso si lo que se quiere es cocinar al más puro estilo oriental, cocina que por lo demás, atrae año a año atrae a miles de paladares en el mundo entero.

Dirección: Antonia López de Bello Nº 297, Recoleta

Gotta

Con más de 15 locales en distintos puntos de la capital, la tienda Gotta cuenta con su prestigio a la hora de hablar de calzados. Siempre con modelos de última moda, modernos y vanguardistas, esta tienda ofrece gran variedad y benos precios. Su fuerte, so sin duda los zapatos de taco alto, con todo tipo de aplicaciones y colores. En Patronato, su tienda destaca por sobre el resto ya que si se busca zapatos entretenidos y distintoses , Gotta es una carta segura.

Dirección: Patronato 251, Recoleta.

Accesorios Eben Ezel

Si hay algo que caracteriza a este barrio, aparte de los locales de vestuario y calzado, son los negocios especializados en accesorios. Gorros, bufandas, carteras y sobre todo bijouteria son los productos estrellas de estos locales que venden al detalle y al por mayor. Eben Ezel es uno de los más conocidos en Patronato gracias a su gran variedad, calidad y precios. Aquí se pude encontrar todo tipo de aros, pulseras, collares y sujetadores de pelo. De todos los tipos, formas, colores y materiales.

Dirección: Patronato 120, Recoleta.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.