1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Santiago/tp/De-Compras-En-Santiago.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

De compras en Santiago

Los mejores lugares para ir de compras en la capital

Por

Darse un espacio para ir de compras mientras se está de vacaciones ya es un imperdible para muchos. Si eres una de esas personas y estás de paso por Santiago, encontrarás mucha variedad de lugares para hacerlo: desde grandes centros comerciales, hasta calles con los mejores precios, pasando por las más finas boutiques internacionales.

Te presento esta lista con los mejores lugares para ir de compras en la capital, para todos los gustos y bolsillos.

Drugstore

Foto © lovit_store

Librerías, ropa de diseñadores independientes, cafeterías, disquerías y tiendas diseño. Todo en un mismo lugar, esa es la alternativa que propone Boulevard Drugstore, ubicado en pleno corazón del barrio Providencia.
Con más de 60 tiendas, este espacio comercial propone un estilo distinto, con tiendas vanguardistas y únicas, no sólo en Santiago, sino que más de alguna, única en sudamérica como es el caso de Lomography, tienda especializada en la venta de cámaras fotográficas LOMO.
Otras opciones destacadas que ofrece el Drugstore, es la tienda Bali-Thai que trae ropa desde Asia, junto con joyas y artículos de decoración típicos de oriente y Lovit, una tienda de diseño gráfico que tiene a la venta libros, revistas, poleras, accesorios y artículos de decoración, entre otros objetos únicos de destacados diseñadores de Iberoamérica.

Barrio Patronato

Si lo que se busca es moda y muy buenos precios, Patronato es el lugar ideal y preferido por muchos y muchas. Ubicado en pleno Barrio Bellavista, esta calle llena de tiendas, pasajes y puestos ofrece una gran cantidad de productos, en especial de vestuario y calzado, a muy buenos precios. Los comerciantes, en su mayoría de la colonia china, ofrecen sus artículos al detalle y al por mayor, pudiendo conseguir muy buenos precios si se quiere comprar más de una misma prenda.
Las opciones son muchas: vestuario de mujer, hombre y niño, junto con tiendas especializadas en estampado de ropa, joyerías de fantasía y calzado. Todo en una misma calle, dispuestas una al lado de la otra para facilitar el recorrido a sus visitantes.

Alonso de Córdova

Luis Vuitton, BCBG, Emporio Armani y Salvatore Ferragamo son algunas de las tiendas que la calle Alonso de Córdova reúne para sus visitantes. Es considerado uno de los sectores más exclusivos de Santiago, ya que las marcas más reconocidas nacional e internacionalmente se encuentran en estas cuadras.
Pero el vestuario no es lo único que destaca: variadas tiendas de diseño vanguardistas y únicas como Casa Alma, Canziani Abitare y Batlló, entre otras, se toman el sector cada vez con mayor fuerza. Y para terminar una ardua jornada de compras, en la misma calle se puede encontrar cafeterías y restaurantes, entre los que destacan Juan Valdez Café, La Cocina de Javier y Café Olivia, todos con terraza para disfrutar al aire libre de un agradable y tranquilo momento.

Barrio Lastarria

Foto © lastarria.cl
Este pintoresco y bohemio barrio de Santiago, no sólo ofrece sus museos, parques, cafés y restaurantes a sus visitantes. Cada día son más las tiendas de diseñadores independientes, diseño y arte que se ubican en las calles de Lastarria.
Un buen referente de los objetos y prendas que se pueden obtener en este barrio, es lo que propone la tienda ONA. Con su esencia marcada por la artesanía contemporánea, cada producto que se expone en sus vitrinas posee un lujo único basado en la calidad, la exclusividad y su historia.
Otro sitio destcado es el Hall Central. Este centro de diseño, alberga variadas marcas y firmas de diseñadores independientes. Como lo dice su nombre, es un lugar neutral donde se exponen distintos estilos, todos únicos y exclusivos, para dar como resultado, una gran plataforma del diseño.

Centro comercial Apumanque

Foto © apumanque.cl
Este centro comercial ha ido construyendo a lo largo de los años, su reputación dentro de las opciones para comprar en Santiago. Con gran variedad de tiendas y rubros, Apumanque se presenta como una de las mejores alternativas al momento de elegir un lugar con productos de calidad, buenos precios y en un espacio cómodo para pasear y vitrinear.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Santiago
  5. De compras en Santiago

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.