1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/Surdechile/tp/Termas-En-El-Sur-De-Chile.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Termas en el sur de Chile

Por

Los mejores hoteles y spas ubicados en las bellas termas de la zona sur de Chile.

1. Termas del Huife

Foto © termashuife.com

El Hotel y Termas Huife es un exclusivo lugar ubicado en medio de un entorno privilegiado: 300 hectáreas de bosques nativos en plena Región de la Araucanía. El hotel de primera clase cuenta con tres tipos de habitaciones: cabañas, departamentos y suites, pensadas especialmente para las parejas. Sin importar la preferencia, todas las habitaciones son construcciones individuales e independientes, permitiendo una estadía tranquila y privada. El exclusivo spa ofrece todo tipo tratamientos para la salud y belleza de sus visitantes, junto con cuatro piscinas termales ubicadas a orillas del río Liucura.

Ubicación: Km. 33 Camino Pucón Huife, Pucón, Región de la Araucanía.
Infraestructura y entorno : 4 piscinas termales, hotel, Spa, restaurante y actividades para realizar cecoturismo en sus alrededores.
Contacto y reservas

2. Termas de Puyuhuapi

Foto © Termas de Puyuhuapi

Puyuhuapi Lodge & SPA se encuentra en medio de La Patagonia, un lugar rodeado de inmensas montañas, con glaciares milenarios, ríos, lagunas y lagos. En resumen, un sitio único, ubicado casi al fin del mundo que hay visitar por lo menos una vez en la vida. Este exclusivo hotel y spa ofrece habitaciones de lujo, una gastronomía de primera que rescata lo mejor de la zona, varias piscinas termales con diferentes tratamientos para el cuerpo y la mente, y por supuesto, la invitación a conocer el entorno que simplemente es el protagonista de toda la experiencia: adentrarse a la selva y bosques nativos, recorrer la Carretera Austral, ir de excursión al Parque Nacional Queulat, navegar por las islas y golfos de la Patagonia, entre muchos otros panoramas que esta zona del sur de Chile tiene para sorprender a sus visitantes.

Ubicación: Bahía Dorita s/n, Puyuhuapi, Región de Aysén.
Infraestructura y entorno: varias piscinas termales techadas y al aire libre, jacuzzi, ducha a vapor con agua de mar, hotel, spa, restaurante y diversas actividades y deportes de aventura.
Contacto y reservas

3. Termas de Jahuel

Foto © jahuel.cl

Estas exclusivas termas se encuentran en el Valle de Aconcagua, a 1.180 metros de altura. Su bella infraestructura, junto con sus más de 500 hectáreas llenas de una flora y fauna características del lugar, las hacen un destino perfecto para el relajo y la tranquilidad. El hotel cuenta con habitaciones totalmente equipadas, un restaurante con gastronomía de primer nivel y un spa que ofrece los más variados masajes y tratamientos para el cuerpo y la mente. El complejo se ubica dentro del fundo Jahuel donde se producen aceitunas y aceite de oliva, elementos que no sólo son consumidos sino que también son utilizados en el Spa de hotel para exclusivos tratamientos naturales.

Ubicación: Calle Jahuel s/n - San Felipe, Región de Valparaíso.
Infraestructura y entorno: Piscinas termales al interior y al aire libre, spa, gimnasio, restaurante.
Contacto y reservas

4. Termas de Puyehue

Foto © puyehue.cl

Sin duda que el paisaje y el entorno de estas termas son su fuerte ya que se encuentran insertas en el bello Parque Nacional Puyehue, un santuario de la naturaleza de más de 100 mil hectáreas de bosques nativos, lagunas, lagos y una fauna originaria que hacen de este lugar uno de los más hermosos del su de Chile. En este contexto se encuentra Termas Puyehue Wellness & SPA Resort, un completo y exclusivo complejo con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables junto a los pozones termales, una gastronomía de primer nivel, suites de lujo y un sin fin de actividades y excursiones turísticas.

Ubicación: Ruta 215 km. 76 Puyehue, Osorno, Región de Los Lagos.
Infraestructura y entorno: piscinas termales techadas y al aire libre, sistema Todo incluido, hotel, spa, restaurante y bares, actividades para niños, deportes de aventura.
Contacto y reservas

5. Termas de Peumayen

Foto © termaspeumayen.cl

Las Termas Peumayen son relativamente nuevas ya que abrieron sus puertas en el año 2011 con una nueva propuesta para la zona de Pucón. A pesar de que comparten el entorno escénico y el río Liucura con las Termas del Huife, esta opción apuesta por una experiencia menos pomposa y más boutique: Lodge y Termas Boutique Peumayen. En sus 48 hectáreas, el recinto cuenta con una piscina temperada y dos pozones naturales al aire libre, que junto a las dos alternativas gastronómicas (El Refugio del Picaflor y restaurante La Fieu de Sel) hacen una estadía redonda. Se puede elegir entre cabañas con vista al río o en caso de ir en familia, el Lodge La Montaña.

Ubicación: Km. 28 Camino Pucón Huife, Pucón, Región de la Araucanía.
Infraestructura y entorno: 1 piscina temperada, 2 piscinas termales al aire libre, hotel y 2 restaurantes.
Contacto y reservas

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Sur de Chile
  5. Las mejores termas ubicadas al sur de chile

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.