1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/culturaytradiciones/tp/Museos-De-Santiago.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Museos de Santiago

Por

Recorre la historia a través de esta selección de los museos más importantes para visitar en la capital chilena.

Museo Chileno de Arte Precolombino

Este importante museo es el encargado de albergar el interesante arte de los distintos pueblos americanos. Su principal área es la de exhibiciones permanentes, las que , como dice su nombre, permanecen estables durante todos los días del año. Estas están divididas por zonas geográficas, dentro de las cuales se encuentran: andes del sur, andes central, amazonas, región intermedia, caribe y mesoamérica. Como segunda importante área, se encuentran las exhibiciones temporales, las cuales duran por un periodo determinado de tiempo y las cuales abarcan diversas temáticas como el arte del cobre andino, el oro en Colombia o el arte e historia de distintos artistas reconocidos. Por último, encontramos el áerea de exhibiciones itinerantes, esas que recorren el mundo y que llegan al Museo Chileno de Arte Precolombino para deleitar con sus interesantes y diversas temáticas y extraordinarias puestas en escena.

Ubicación: Bandera 361, Santiago centro. Metro Estación Universidad de Chile.
Horarios: martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs., domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Centrado en el periodo de la dictadura en Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos relata la historia ocurrida entre los años 1973 y 1990, poniendo énfasis en los derechos humanos y en cómo fueron violados durante esa época. Su moderna arquitectura y amplios espacios de exhibición hacen el perfecto complemento con esta interesante muestra que permite conocer más sobre la historia e idiosincracia chilena.

Ubicación: Calle Matucana 501. Metro estación Quinta Normal.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Museo Nacional de Bellas Artes

Esta construcción inaugurada para el centenario celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad. En el lado este, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el que posee una vasta exhibición permanente de arte chileno, con colecciones desde la Colonia hasta nuestros días. También se puede disfrutar de la obra de artistas extranjeros que datan del siglo XVI hasta el XX. Por el lado opuesto del edificio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.

Ubicación: Parque Forestal. Metro Estación Bellas Artes.
Horarios: Museo de Bellas Artes: martes a domingo de 10:00 a 18:50 hrs.
Museo de Arte Contemporáneo: martes a sábados de 11:00 a 19:00hrs., domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

Museo Interactivo Mirador

Con el lema "un museo donde se puede jugar con todo", el MIM invita a todos sus visitantes, tanto grandes y chicos, a descubrir, sentir, aprender y divertirse. Es un lugar donde el "aprender haciendo" recorre cada rincón y se siente en su máxima expresión. Con exhibiciones sobre arte, tecnología y ciencia, este museo único en su tipo tanto en Chile, como en Sudamérica, apunta a explotar la imaginación, creatividad y capacidad de asombro con espacios como la "Sala Percepción" donde las imágenes tridimentcionales e ilusiones ópticas están al alcance de las manos para explorar y experimentar.

Horario: Martes a domingo y festivos de 9:30 a 18:30 horas(desde septiembre a abril).
Martes a viernes de 9:00 a 17:45 horas(desde mayo a agosto).
Ubicación: Av. Sebastopol 90. La Florida. Metro Estación Mirador.

Museo Histórico Nacional

La historia de este museo data del año 1830 cuando Vicepresidente José Tomás Ovalle contrató a un científico francés para que investigara la historia del país y creará un museo con todos los documentos que rescatará. Así fue como se creó el Museo Histórico Nacional, que hoy en día alberga un registro muy rico de la historia de Chile a través de numerosos documentos, obras y objetos que recorren cada época en distintas exhibiciones. Entre ellas se encuentran colecciones de armas, herramientas, equipos, textil y vestuario, mobiliario, archivo fotográfico, entre varios otros.

Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 17:30 hrs.
Ubicación: Plaza de Armas 951. Costado norte de la Plaza de Armas. Metro Estación Plaza de Armas.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Historia, cultura y tradiciones
  5. Museos más importantes de Santiago

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.