1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/eventosyfestivales/tp/Los-Mejores-Shows-Pirot-Ecnicos-Para-Disfrutar-En-A-No-Nuevo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Los mejores espectáculos pirotécnicos para disfrutar en Año Nuevo

Dónde ver los mejores fuegos artificiales en Chile

Por

Los fuegos artificiales son sinónimos de festejo y alegría, convirtiéndose en un infaltable en cada celebración de Año Nuevo. En Chile, como en muchos otros paises del mundo, se preparan varios shows pirotécnicos que ya se han convertido en un clásico para despedir el año que pasó y recibir el nuevo con bombos y platillos.

Verdaderos espectáculos de luces, figuras y colores se toman los cielos de distintos lugares y rincones del país, para alumbrar y sorprender por largos minutos a todos sus espectadores. Revisa esta lista de los mejores shows de fuegos artificiales para recibir el nuevo año que comienza.

Torre Entel, Santiago

Foto © emol.com
Abierta a todo público y con entrada totalmente liberada, año tras año la imponente Torre Entel ofrece un espectáculo a lo grande. Más de 15 toneladas de fuegos artificiales son lanzados desde esta torre de 127 metros de altura, en pleno centro de Santiago. Pero el show pirotéctico no es el único espectáculo. Al rededor de las 23hrs. se entregan globos a todos los visitantes para que escriban sus deseos para el año entrante. Una vez pasadas las 12 de la noche, estos globos son lanzados al cielo, transformándose en un muy lindo escenario para recibir el año nuevo. Luego del hermoso espectáculo de luces y globos, se da inicio a la gran fiesta. Diversos artistas musicales son invitados para animar la primera noche del año, hasta altas horas de la madrugada.

En el Mar, Valparaíso - Viña del Mar

Foto © diariosregionales.cl
Conocido como uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes de Latinoamérica y sin duda, el más importante de Chile, Valparaíso y Viña del Mar se preparan año a año para ofrecer un evento que vale la pena experimentar alguna vez. Cada 31 de diciembre, los más de 20 kilómetros de costas se iluminan durante más de 30 minutos, para dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera, frente al mar y con una vista deslumbrante a toda la bahía.

El Faro, La Serena

Foto © 123rf.com
La capital de la Región de Coquimbo es el escenario central que reúne el espectáculo más grande de la zona y sus alrededores. Con una hermosa vista al mar y al resto de la bahía, los fuegos artificiales son lanzados desde El Faro, monumento ícono de la ciudad de La Serena, construído en el año 1950 y que se ubica al finalizar la costanera principal, Avenida del Mar.

Lago Llanquihue, Puerto Varas

Foto © 123rf.com
Una extraordinaria vista hacia el hermoso Lago Llanquihue es la propuesta de este show pirotécnico que año a año deslumbra a los visitantes de Puerto Varas. Junto con su belleza visual incomparable, los organizadores de la Municipalidad de Puerto Varas, invita a disfrutar del show que acompaña a los fuegos artificiales con música bailable a partir de las 00:00 horas en la costanera principal de la ciudad.

Cerro Calán, Santiago

Foto © 123rf.com
Este espectáculo pirotécnico ya se ha convertido en tradición para los santiaguinos y los visitantes de la comuna de Las Condes. Cada año, durante 20 minutos, más de un millón de espectadores reúne año a año con su show de luces, el cual se puede disfrutar desde varios puntos de la comuna gracias a su estratégica posición, en las alturas del Cerro Calán.

Lago Villarrica, Pucón

Disfrutar en familia o con amigos, en un ambiente tranquilo y con una vista envidiable hacia el Lago Villarrica, es la invitación que hace el municipio de Pucón para recibir cada año nuevo. El sitio tradicional que cada 31 de diciembre se transforma en el epicentro de la celebración es Playa Grande en medio del pueblo Pucón, en la Región de La Araucanía.Un hermoso espectáculo en el cielo, que se transforma por lejos, en el mejor panorama para recibir el nuevo año al sur del país.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Eventos y festivales
  5. Lugares para disfrutar de los mejores shows pirotécnicos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.