1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/nortechile/a/Termas-En-El-Norte-De-Chile.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Termas en el norte de Chile

Por

Termas en el norte de Chile
Foto © mayurutour.com

Con construcciones más pequeñas, e íntimas, las termas del norte de Chile tienen una dura competencia con respecto a las clásicas y más famosas ubicadas al centro-sur del país. Sin embargo, no se quedan atrás. Los pozones termales de las regiones nortinas ofrecen belleza pura, sin tanta pomposidad, más conectadas con la naturaleza y el entorno en el que se encuentran.

Descubre las mejores piscinas termales ubicadas en la zona norte del Chile:

Termas de Polloquere

Ubicadas a un costado del salar de Surire en la Región de Arica, estas termas poseen dos pozones naturales de un color que llama la atención a primera vista. Sus tonos verdes contrastan con el vasto desierto y montañas que lo rodean. Su temperatura llega casi a los 70 grados, siendo por lejos una de las termas más calientes del país lo que permite a sus visitantes bañarse durante todo el año e incluso durante la noche . Si a la temperatura le sumamos la concentración de azufre que poseen sus aguas, el resultado es realmente un golpe de renovación y terapia para el cuerpo. Polloquere no cuenta con infraestructura, sólo un sector especialmente para acampar. La empresa turística Mayuru Tour realiza visitas al lugar, donde se recorre también los sitios más importantes del sector

Ubicación: Salar de Surire, a 587 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique.

Termas de Jurasi

A sólo 10 kilómetros de Putre, estas termas están ubicadas en un paisaje casi único: a 3500 metros de altura, enclavadas en una quebrada en altura. Su infraestructura aunque es básica cumple con todo lo necesario: baños, vestidores e incluso una piscina dentro de una cabaña de concreto, y por supuesto, sus aguas termales a más de 50 grados que entregan un relajo inmediato a sus visitantes.

Ubicación: Región de Arica, a 10 kilómetros de Putre.

Termas de Juncalito

A pesar de que se encuentran en un lugar más bien escondido y con difícil acceso, de hecho, sólo se puede llegar en camionetas 4x4 ya que durante un trayecto es necesario cruzar de un pequeño río que en ciertas ocasiones del año suele congelarse, las termas de Juncalito son un muy buen descubrimiento y un mejor panorama si es que se está por el sector y se está con ánimo de recorrer y adentrarse por rutas desoladas de la Región de Atacama. Si bien, es recomendable hacer la visita con un guía turístico por lo difícil de la llegada, las termas en general reciben a su buen número de público. Lo suficiente para no ser deshabitadas, pero lo justo para ser un oasis de descanso y paz en medio del norte grande de Chile. Sus 38 grados de temperatura y su ubicación a más de 4000 metros por sobre el nivel del mar, le dan un encanto especial a estas termas a las cuales muchas personas les atribuyen efectos medicinales.

Ubicación: 95 Km. al sureste de El Salvador, pasando el Tranque la Ola.

Termas de Pica

En la pampa del Tamarugal, en pleno desierto de Atacama se encuentran estos pozos naturales llamados Termas de Pica. A 114 kilómetros de Iquique y a 1400 metros de altitud, estas termas llaman la atención gracias a su bello entorno: el desierto. Junto a una vegetación más bien húmeda, y cientos y miles de kilómetros de desierto a la redonda, las Termas de Pica son una invitación a desconectarse en sus aguas con temperaturas superiores a los 30 grados, las cuales dicen, tienen alivios medicinales para problemas respiratorios y del sistema óseo.

Ubicación: 114 kilómetros desde la ciudad de Iquique.

Termas de Enquelga

Ubicadas a 28 kilómetros al norte del pueblo de Colchane, estas termas artesanales son una oportunidad para el relajo y el descanso, en medio de un entorno escénico poco común: el altiplano, sus cerros y un cielo estrellado que gracias a los 3700 metros de altura, se siente más cerca que de costumbre. Sus pozos naturales poseen aguas con una temperatura promedio de 30 grados, muy agradable considerando los fríos 11 grados de temperatura que se viven por lo general en la zona. El complejo termal cuenta con un sector para camping y es posible visitarlo en cualquier temporada del año.

Ubicación: 28 kilómetros al norte de Colchane, Región de Arica.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Chile
  4. Norte de Chile
  5. Termas en el norte de Chile

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.