1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/turismoaventura/a/Buceo-En-Las-Costas-De-Chile.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Buceo en las costas de Chile

Hermosos y atractivos destinos para realizar buceo en las aguas chilenas.

Por

Buceo en las costas de Chile
Foto © Darko Komorski
Updated February 22, 2012

Con más de 6 mil kilómetros de costa, Chile posee un rico y valioso mundo bajo las aguas,que se caracteriza por dar vida a una flora y fauna extraordinaria y única. Sumérgete en el Oceano Pacífico y descúbre los mejores lugares para realizar buceo y así conocer las maravillas que se encuentran en las profundidades de las costas chilenas.

Archipiélago Juan Fernández

Es reconocido como el mejor destino en Chile para practicar buceo: aguas a 19 grados de temperatura, junto con una visibilidad a 15 metros, son las características que lo hicieron ganarse este respetado título frente a la diversidad de lugares que existen a lo largo de toda la costa chilena.

Ubicado a 670 km del continente, el archipiélago Juan Fernandez está constituído por tres islas: Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk y la más pequeña, Santa Clara. Inspiradora de la novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe, este archipiélago posee una flora y fauna bastante rica, con más de 120 especies únicas, que gracias a la pureza y transparencia de las aguas, se pueden admirar facilmente. Dentro de esta diversidad, sus principales atractivos son los peces vidriola y sus maravillosos colores, los bancos de langosta, junto con los corales blancos y negros. Incluso, existen expediciones en las que durante su trayecto, se puede tener contacto con lobos marinos que habitan en los alrededores.

Isla Santa María

Ubicada en la zona de la península de Mejillones, Región de Antofagasta, esta isla sorprende por su belleza, no sólo de paisajes, sino que también por su rica y valorada biodiversidad. Extensos bosques de algas que forman espectaculares praderas, delfines nariz de botella, tortugas y un grupo de 3 mil lobos marinos, son sólo algunos de los atractivos que llaman la atención de muchos amantes de la vida marina y que visitan la zona especialmente para realizar incursiones de buceo en el lugar.

La isla se encuentra a sólo 45 minutos de la ciudad de Antofagasta, donde una vez allí, se puede disfrutar de distintos deportes acuáticos gracias a la bahía que se forma entre un costado de la isla y la caleta Constitución.

Isla Chañaral

A 100 km. Al norte del balneareo de La Serena, se encuentra la Isla Chañaral, una de las islas que conforman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, la cual lleva su nombre debido a que las tres islas son habitat natural de varias poblaciones de pingüinos de Humboldt. Siendo la más grande de las tres, la Isla Chañaral es una reserva con hermosas aguas turquesas y con una flora y fauna muy característica de la corriente de Humboldt, y por supuesto, nativa de la zona.

Debido a que en la zona se encuentran varias especies, muchas de ellas, en peligro de extinción como la nutria marina de sudamérica y el petrel peruano, se debe adquerir un permiso para ingresar al lugar, el cual lo otorga la Corporación Nacional Forestal y se adquiere antes de salir en la caleta de Punta Choros.

Playa Ramuntcho

Ubicada en la Región del Bío Bío, a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Concepción, se encuentra Ramuntcho; una hermosa playa de la península de Hualpén que alberga frondosos árboles, arenas blancas y aguas cristalinas. Al ser una pequeña bahía, el agua es muy tranquila, haciendo apto el baño y el descanso.

Pero junto con esta hermosa playa, Ramuntcho también es conocida por las maravillas que se encuentran en las profundidades de sus aguas, lo que hace que los recorridos submarinos sean uno de sus mayores atractivos y una de las actividades más requeridas por turistas. La zona posee unas particulares cavernas que se originaron de forma natural, las cuales junto a la biodiversidad de flora y fauna, dan vida a un espectáculo marino imperdible.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.