1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enchile.about.com/od/turismoaventura/a/Deportes-Invierno.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Deportes de invierno

5 centros de ski para disfrutar en Chile

Por

Deportes de invierno
Foto © Daniella Guiloff

La Cordillera de los Andes no sólo es parte del paisaje que acompaña a Chile de norte a sur, sino que también es la que alberga y da vida a varios centros de ski que ofrecen diversas posibilidades: cientos de canchas para realizar todo tipo de deportes de invierno, hasta exclusivos resorts y spas, pasando por varias ofertas gastronómicas difíciles de resistir.

Aquí te mostramos cinco centros de ski donde pasar unas perfectas vacaciones en las montañas chilenas.
  • Portillo: Años de experiencia

    A sólo 2 horas de Santiago y en pleno interior de la Cordillera de los Andes, se encuentra un lugar único, en medio de grandes farellones y con la imponente Laguna del Inca como telón de fondo: Portillo, uno de los primeros centros de ski construidos en Sudamérica y que hoy destaca por su belleza natural, sus excelentes canchas de ski y por la cálida acogida que ofrece el Hotel (que lleva el mismo nombre) a sus huéspedes.

    Con 34 pistas y un total de 14 andariveles, el centro de ski Portillo ofrece áreas preparadas para niveles principiantes e intermedios y otras tales como Roca Jack o Garganta, para aquellos esquiadores más avanzados. Posee un desnivel que alcanza los 812 metros y amplias áreas para practicar el ski fuera de pista.

    Temporada alta: Junio-octubre
  • Valle Nevado: Ski y hotel 5 estrellas

    A sólo 45 minutos de Santiago, este centro es uno de los centros más visitado por extranjeros, los que llegan en busca de canchas de ski a nivel, junto con hoteles que puedan ofrecer una estadía placentera asegurada. Y Valle Nevado cumple. Posee el área esquiable más grande del hemisferio sur, la cual cuenta con más de 80 pistas, y varias otras alternativas donde disfrutar la nieve virgen para aquellos más experimentados.

    Pero no todo es ski. El complejo cuenta con 3 hoteles (Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol, Hotel Tres Puntas) los cuales ofrecen una gran variedad de opciones tanto en sus acomodaciones, restaurantes y en sus valores. Junto con esto, todos los fines de semana se puede disfrutar de distintas actividades en familia como las carreras de huéspedes, construcción de Iglúes y la clásica bajada de antorcha, donde cada sábado a partir de las 18:30 hrs. el grupo de instructores ilumina la montaña con su show de antorchas.

    Temporada alta: Junio-septiembre
  • Termas de Chillán: Entre montañas y termas

    Poseedora de la pista más larga de Sudamérica (Las Tres Marías, 13kms), Chillán cuenta con un escenario difícil de equiparar. Entre montañas, árboles y aguas termales se encuentra este centro de ski ubicado a 400 Kms. al sur de Santiago.

    Junto con las 10 mil hectáreas esquiables y los bosques nativos que las rodean, las motos y los trineos tirados por perros, el resort 5 estrellas Grand Hotel Termas de Chillán tiene para ofrecer algo más que deportes invernales. Cuenta con nueve piscinas de azufre y hierro, junto con un completo spa termal con programas de aromaterapia, fangoterapia y masajes. Un complemento perfecto para disfrutar después de un intenso día de deporte en la montaña.

    Temporada alta: Las termas están abiertas todo el año, sin embargo la temporada alta de ski comprende entre mayo-octubre.
  • Antillanca: Vista excepcional de lagos

    Con vista a los lagos Ranco, Puyehue, Rupanco y Todos los Santos, este centro de ski ofrece a sus visitantes la posibilidad de esquiar y al mismo tiempo de maravillarse con su impactante escenario natural. Ubicado a 1.000 Kms. al sur de Santiago, el complejo Antillanca se encuentra inserto en el Parque Nacional Puyehue, en las faldas del volcán Casablanca y a minutos de las Termas de Puyehue.

    Con 512 hectáreas esquiables, este centro se caracteriza por contar con las condiciones ideales para practicar el mejor ski fuera de pista, junto con las diversas actividades para realizar en sus alrededores como trekking, termas, rapel, escalada de rocas y por supuesto, la visita a los lagos que la rodean.

    Temporada alta: Junio-octubre
  • Pucón: Ski en el volcán

    Situado en el lado noroeste del Volcán Villarrica y a pocos kilómetros del pueblo Pucón, este centro invernal es conocido por ofrecer la mayor y diversa cantidad de actividades para todos los gustos: expediciones a caballo y bicicleta por los bosques y montañas aledañas, pesca con mosca, rafting en el río Trancura, excursiones al Volcán Villarrica y paseos a termas, cataratas, playa y lago.

    A pesar de que cuenta con pistas para un nivel más básico e intermedio, el encanto y belleza que caracteriza a este pueblo, el cual cada año recibe a cientos y cientos de turistas y las hermosas vistas que se obtienen esquiando desde el volcán, hacen que la visita a Ski Pucón valga la pena.

    Temporada alta: Julio-octubre
    Transporte: existen mini vans que trasladan a los pasajeros desde el pueblo a las alturas del Volcán.
    1. About.com
    2. About en Español
    3. En Chile
    4. Deportes y turismo aventura
    5. Centros de ski en Chile

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.